Anunciada la selección de Haciendo Industria del Festival Ícaro

Desarrollo - Centroamérica / Caribe

La sección Haciendo Industria del Ícaro Festival Internacional de Cine en Centro América ha dado a conocer los títulos seleccionados para sus dos instancias: el work in progress Centro América Concluye para películas en posproducción y la Clínica de Guión para proyectos en desarrollo.

Tres filmes en posproducción integran Centro América Construye: “Ixcanul” de Jayro Bustamante (Guatemala), “El sonido de las cosas” de Ariel Escalante (Costa Rica) y “Viaje” de Paz Fábrega (Costa Rica). Con la finalidad de impulsar las películas de la región y ayudar a su finalización, los participantes aspiran a premios que incluyen asesoría de montaje, licencia de Assimilate SCRATCH, corrección de color, efectos visuales, mezcla de sonido y/o DCP.

En tanto que de la Clínica de Guión participarán “Bandur” de Orgun Wagua y María Elena Morán (Panamá), “Cocinando a pelo largo” de Antonella Sudasassi (Costa Rica), “Río sucio” de Gustavo Fallas (Costa Rica), “Zafra” de Andrés Rodríguez (Guatemala), y “La historia de Gabriel”de Erick Pérez (Beca Nueva Escuela de Cine y TV – Universidad Veritas, Costa Rica). A estos proyectos se sumará un seleccionado por la Beca Casa Comal Escuela, de Guatemala.

Los tutores de este año son Carmen Sofía Brenes, Profesora Titular Ordinaria de poética y guión y Directora Académica del Master en Guión de la Universidad de los Andes (Chile), y Ray Figueroa, Guionista y Director, egresado de la EICTV (Cuba).

Ambas secciones se llevarán a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2014, en el marco del Icaro Festival Internacional de Cine en Centro América.