Anuncian candidatos al Premio Finaliza 2012 para la posproducción de películas brasileñas

Desarrollo - Brasil

El Programa Cinema do Brasil, la Associação do Audiovisual y Cinecolor Digital anunciaron los siete proyectos seleccionados para el Premio Finaliza 2012, destinado a películas brasileñas en posproducción. Los mismos se exhibirán en el marco del Festival Latinoamericano de São Paulo (12-19 de julio), donde un jurado se encargará de definir al ganador del premio de casi 100 mil reales (alrededor de 50 mil dólares).

Los finalistas son: “Amparo”, de Ricardo Domingos Pinto e Silva (FinoTrato Consumação das Imagens); “Cores”, de Francisco Garcia (Kinoosfera Filmes); “De Menor”, de Caru Alves de Souza y Tata Amaral (Tangerina Entretenimento); “Life Art”, de Andradina Azevedo y Dida Andrade (Filmes da Lata); “Mão na Luva”, de Roberto Bomtempo (Movimento Carioca); “O Lobo Atrás da Porta”, de Fernando Coimbra (Gullane Entretenimento), y “O Rio nos Pertence – Operação Sonia Silk”, de Ricardo Pretti (Daza Produção Cultural).

Estas películas se proyectarán en sesiones privadas dentro del Festival Latinoamericano de São Paulo, a las cuales asistirán los integrantes del jurado y personas ligadas a las diferentes áreas del audiovisual. Luego de cada exhibición, el director o productor del proyecto lo presentará al público.

El premio final será de 99,4 mil reales ofrecidos por Cinecolor Digital, en conceptos de corrección de color, edición de sonido, pre mix, mix final, DCP y copia HDcam SR.