El pasado martes 29 de enero se anunció en Brasil el próximo lanzamiento de Moviemobz, la primera empresa que distribuirá a nivel mundial cine digital bajo demanda. La empresa tiene previsto comenzar sus actividades en Brasil el próximo mes de marzo para luego expandir sus actividades a otros países de Latinoamérica.
Según la compañía, gracias a Moviemobz los consumidores podrán “elegir entre filmes inéditos, clásicos y de poca difusión y solicitar a las salas de cine que las exhiban cuándo y dónde ellos quieran”.
Este novedoso sistema de distribución digital se basa en una plataforma web 2.0 que permitirá la creación de ‘comunidades’ de espectadores con intereses en común que podrán solicitar la exhibición de determinada película en algunos de los cines integrados al circuito Moviemobz.
El concepto de la empresa, en la que participa la compañía especializada en cine digital Rain Networks, se inspira en el concepto smart mob, forma de organización social que nace y se estructura a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.