Anuncian ganadores del 11° Encuentro de Coproducción del FICG 30

Festivales - México

El Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció los ganadores de su decimoprimera edición, en la que participaron 28 proyectos de un total de 295 inscriptos.

El proyecto mexicano “Restos de viento”, de Jimena Montemayor, se alzó con el Premio Churubusco mientras que “Cuando se silencien los fusiles”, de Nathalia Isabel Orozco Rojas (Colombia), recibió el Premio Equipment & Film Design.

También resultaron ganadores el proyecto cubano “Estática milagrosa”, de Noelia Lacayo y Gustavo Vinagre Alves (Premio New Art Digital); el argentino “Julia Privada”, de Karina Mirujin y Mariana Fonseca (Premio LCI Seguros), la coproducción entre Canadá y Cuba “1989”, de Sebastián y Rodrigo Barriuso (Premio MEETS Mercado de Coproducciones); y el mexicano “Donde se quedan las cosas”, de Daniela Silva Solórzano (Mención Honorifica).

Los premiados fueron seleccionados por Maru Farías (Directora de nuevos proyectos de Equipment & Film Design); Javier Beltramino (Gerente de Producción Telefónica Studios en Argentina); Bosco Arochi C. (Director Técnico y de Producción de los Estudios Churubusco); Raymundo Osorio García (Director General de New Art Digital); y José Antonio Asencio (Asesor de LCI Seguros).