Anuncian ganadores del Fondo de Coproducción INCAA-ANCINE

Desarrollo - Argentina, Brasil

Se dieron a conocer los cuatro proyectos ganadores y los correspondientes suplentes del concurso Fondo de Cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina, y la Agencia Nacional de Cinema (ANCINE), de Brasil, que otorga apoyo financiero para coproducir filmes entre ambos países.

Tras la evaluación de los proyectos presentados, el comité de selección integrado por Fabiano Gullane, Karim Aïnouz y Eduardo Novelli Valente, designados por ANCINE; y Agustina Llambi Campbell, Santiago Gallelli y Bernardo Bergeret, designados por el INCAA, determinó que los proyectos de coproducción mayoritaria argentina beneficiados son “Uma espécie de família”, dirigido por Diego Lerman, presentado por la empresa Bossa Nova Films y con Campo Cine en calidad de coproductora mayoritaria argentina, y “Esteros 1998”, dirigido por Gerardo “Papu” Curotto, presentado por Prodigital Latina Estúdio y con Grupo Mulata/ Hain Cine como mayoritaria argentina.

Ambos han sido premiados con el monto en reales equivalente a 250.000 dólares, otorgado por ANCINE a las empresas minoritarias brasileñas. Como proyecto suplente se designó a “Rojo”, de Benjamin Naishtat, presentado por Desvia Produções Artísticas e Audiovisuais y teniendo a Pucará Cine como mayoritaria argentina.

Los proyectos de coproducción mayoritaria brasileña elegidos fueron “A voz do silencio”, dirigido por André Ristum, presentado por Ajimolido Films y teniendo a Sombumbo Filmes como coproductora mayoritaria brasileña, y “O livro dos prazeres”, dirigido por Marcela Lordy, presentado por Rizoma y con Big Bonsai Brasilis como mayoritaria brasileña

Ambos han sido premiados con el monto en pesos argentinos equivalente a 200.000 dólares, otorgado por el INCAA a las empresas coproductoras minoritarias argentinas. De forma adicional, recibirán, cada coproductora mayoritaria brasileña, un monto en reales equivalente a 50.000 dólares de ANCINE. Como proyecto suplente se seleccionó a “Fisin”, dirigido por Margarita Hernández, presentado por Cinema 7 Films, que tiene a Bucaneiro Filmes como mayoritaria brasileña.