El 11º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente anunció los proyectos galardonados en la sexta edición del Buenos Aires Lab (BAL).
En la sección ‘Encuentros de Coproducción’ el jurado otorgó los siguientes premios:
La cadena cultural europea Arte entregó un premio de 5.000 euros al proyecto “Leones” de Jazmín López (Argentina). Cinecolor y Kodak otorgaron, a su vez, un primer premio al proyecto “El lugar del hijo”, de Manuel Nieto Zas (Uruguay), y un segundo premio a “Cuchillo de palo”, de Renate Costa Perdomo (Paraguay). Por último, Estudio Ñandú otorgó un premio al proyecto “No temo el colapso”, de Alejo Franzetti (Argentina).
Mientras tanto, en la Sección Work in Progress se premiaron los siguientes proyectos: “El fantasma de Juan Ojuez”, producido por Sebastián Aloi (Premio Lahaye); “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, de José Luis García (Premio Beta Plus); y “mateo oo”, de Gastón Solnicki (Premio Tauro Digital).
Los jurados que participaron en esta edición fueron: Rodrigo Moreno (Argentina, docente y premiado director de cine por películas como El custodio, 2006); Marit Van Den Elshout (Holanda, parte del comité de la Fundación Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam y del comité de selección de Cortometrajes del Rotterdam Film Fund), Alesia Weston (Estados-Unidos, directora del Premio Sundance/NHK del Programa de Largometrajes del Sundance Institute y directora del Laboratorio de Guionistas de Medio Oriente).