Anuncian películas en competición del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes

Festivales - Europa

Un total de 14 largometrajes, entre películas de ficción y documentales, han sido seleccionados para participar en la competencia oficial de la próxima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes. Este certamen, que antiguamente se organizaba bajo el nombre ‘Realidad Latina’, es el único de los dedicados al cine latino en la región de Flandes, en Bélgica. La apertura oficial del evento tendrá lugar el día 11 de noviembre en Leuven, cuidad sede del festival.

Las seis cintas que competirán en la sección Ficción son: “El enemigo”, de Luis Alberto Lamata (Venezuela); “Cuando me toque a mi”, de Victor Arregui (Ecuador); “La Morenita”, de Alan Jonsson (Mexico); “Airamppo”, de Alexander Muñoz Ramirez (Bolivia); “Yo soy otro”, de Oscar Campo Hurtado (Colombia); y “Praça Saens Peña”, de Vinicius Reis (Brasil).

El festival también cuenta con una sección competitiva dedicada a los documentales en las que participarán: “Parador Retiro”, de Jorge Colas (Argentina); “Imagen final”, de Andrés Habegger (Argentina); “Tumaco Pacifico”, de Samuel Córdoba (Colombia); “La Colorina”, de Fernando Guzzoni y Werner Giesen(Chile); “Bagatela”, de Jorge Caballero (Colombia); “El círculo”, de Aldo Garay y José Charlo (Uruguay); “Ojos que no ven”, de Ana Cacopardo y Andrés Irigoyen (Argentina); y “Pequeña Habana”, de Rolando Pardo (Argentina – Cuba).