Anuncian proyectos seleccionados para la primera edición europea del ‘Oaxaca Screen Writers’ Lab’

Otras - España

La ciudad española de Gijón acogerá del 7 al 11 de septiembre la primera edición europea del Laboratorio de Guiones Cinematográficos Oaxaca Screen Writers’ Lab. Esta actividad se organiza con el apoyo del Laboratorio de Escritura de Guiones “Oaxaca Screenwriters’ Lab”, el único en lengua española que sigue la metodología desarrollada por el Instituto Sundance.

La organización del evento, a cargo de la mexicana Salamandra Producciones y la española Oasis Producciones Cinematográficas, seleccionó para el encuentro once guiones de un total de 147.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran los españoles “Bajo el mismo cielo”, de Enrique Iglesias; “El chico de la última fila”, de Rómulo Aguillaume y Víctor León; “El mejor de los mundos”, de Alejandro Hernández y Martín Cuenca (en coproducción con Cuba); y “La sonrisa de la reina”, de Manuel Estudillo.

También han sido seleccionados los proyectos colombianos “1954”, de Alicia Luna y Roberto Busso, “El páramo”, de Jaime Osorio y “Ana”, de Jacques Toulemonde (coproducido con Francia) y los mexicanos “El placer es mío”, de Elisa Miller (México) y “Ejército iluminado·, de Antonio Urrutia.

La lista se completa con “Tres bellezas”, de Carlos Caridad Montero (Venezuela) y con “Pájaro Puntilla”, de Jorge Vivanco (Ecuador);