“Aquarius” y remake de “Un novio para mi mujer” revitalizan la cartelera brasileña

Estrenos - Brasil

Tras un mes de agosto con apenas cuatro lanzamientos de cine nacional, este jueves 1 de septiembre llegan a las pantallas brasileñas varios de los estrenos más esperados del año.

El último trabajo de Kleber Mendoça Filho llega a salas de la mano de Vitrine Filmes, tras su estreno mundial en la Competencia Oficial de la última edición del Festival de Cannes y participar recientemente en la ceremonia de apertura del Festival de Gramado. Protagonizada por Sonia Braga, esta producción brasileño-francesa sigue a una mujer periodista jubilada, viuda y madre de tres hijos, que se enfrentará a una constructora que quiere demoler su edificio.

También se estrena “Um namorado para minha mulher”, la adaptación del exitoso film argentino de Taratuto, “Un novio para mi mujer”, dirigida por la carioca Júlia Rezende. Protagonizada por Ingrid Guimarães, Domingos Montagner y Caco Ciocler, relata la historia de un matrimonio en crisis que parece no tener solución. Downtown/Paris está a cargo del lanzamiento de esta comedia romántica que aspira a entrar en el top ten en su primer fin de semana.

Por su parte, Europa Filmes lanza esta semana “Rondon, o desbravador”, drama histórico de Marcelo Santiago y Rodrigo Piovezan que ficciona la historia del Mariscal Rondon a propósito de una entrevista con un periodista. Nelson Xavier y Paulo Reis protagonizan el film.

A lo largo del mes de agosto, cuatro filmes de producción nacional llegaron a las salas. El jueves 4, Vitrine Filmes estrenó “Fome”, película de Cristiano Burlan con producción de Bela Filmes, que sigue a un hombre que vive en la calle por elección propia -interpretado por Jean-Claude Bernardet-, a través de los ojos de una joven, quien investiga sobre las diferentes formas de ayudar a personas en esa situación.

Asimismo, Europa Filmes estrenó en 30 salas “Vidas partidas”, drama de Marcos Schetchman con guión de José de Carvalho y producción de Globo Filmes y Voglia Produções, que tiene a la violencia machista como protagonista; mientras que Águas de Março Filmes lanzó en 12 salas el documental “A loucura entre nós” de Fernanda Vareille.

Por su parte, el jueves 11, Inquieta Cine lanzó en 18 salas “Brasil S/A”, drama experimental de Marcelo Pedroso que tuvo su estreno en el Festival de Berlín.