Argentina aumenta los subsidios para la producción nacional

Instituciones - Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se incrementarán los subsidios a la producción nacional, buscando profundizar el carácter de industria de una de las cinematografías más tradicionales y sólidas de Latinoamérica. A través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se otorgará un máximo de 6,8 millones de pesos, con promedios de 4,5 millones de pesos.

Entendiendo que el cine es arte pero también industria, Fernández de Kirchner señaló durante su discurso que “tenemos que acostumbrarnos a mirar un poco más allá y saber que a partir de una película hay una formidable industria y la posibilidad de desarrollo cultural”.

Siguiendo esa línea y ante el aumento de los costos de filmación, se firmó un decreto para establecer un nuevo tope máximo en concepto de subsidio a las películas nacionales de largometraje.

El mismo ha fijado los siguientes montos máximos a otorgar en concepto de subsidios para cada una de las vías de producción. Primera vía: 5 millones de pesos (sin interés especial) y 6.875.000 (con interés especial); Segunda vía: 3.750.000 (sin interés especial) y 4.375.000 (con interés especial); Tercera vía: 1.875.000 (sin interés especial) y 2,5 millones de pesos (con interés especial).