Del 1 al 3 de febrero el Museum of the Moving Image de Nueva York se viste de gala para albergar el Festival Cinema Tropical, con la selección del mejor cine latinoamericano contemporáneo reconocido en la novena edición de los Premios Cinema Tropical.
“Zama”, de la argentina Lucrecia Martel, con gran recorrido en festivales internacionales como Venecia, Toronto y Nueva York fue premiada como Mejor Película del Año y se proyectará el día de clausura del festival.
El encuentro, que lleva a cabo la organización sin fines de lucro Cinema Tropical, tendrá su estreno con la proyección de “La sentencia”, dirigida por el estadounidense Rudy Valdez, que se llevó el Premio Cinema Tropical a la Mejor Película Latina en Estados Unidos. Desde Brasil se presentan el laureado como Mejor Documental, “Baronesa”, de Juliana Antunes; y “As Boas Maneiras” que les valió a Juliana Rojas y Marco Dutra el galardón a mejor dirección.
El festival, que se celebra desde 2001, tiene por objetivo distribuir, programar y promocionar el cine latinoamericano en Estados Unidos.