Más de 350 largometrajes participarán, del 19 de octubre al 1 de noviembre, en la 31 edición de la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo. La inauguración del festival estuvo a cargo del film “O passado”, del director argentino Hector Babenco. La organización también ha confirmado la participación del actor y director mexicano Gael García que presentará su ópera prima “Déficit”.
Entre los filmes latinoamericanos presentes en la muestra se encuentran los argentinos “El otro” (Ariel Rotter), “Las vidas posibles” (Sandra Gugliotta), “La señal” (Ricardo Darín y Martín Hodara) y “Nacido y criado” (Pablo Trapero), las mexicanas “La zona” (Rodrigo Plá), “Malos hábitos” (Simon Bross), “Nacido sin” (Eva Novind) y “Búfalo de la noche” (Jorge Hernández Aldana); la uruguaya “El baño del papa” (Enrique Fernández y César Charlone); la colombiana “Império de Esmeralda” (Aida Martínez Pineda); y la ecuatoriana “Esas no son penas” (Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade).
La Mostra también contará con una sección integrada exclusivamente por 46 largometrajes y documentales brasileños que competirán por premio Teleimage que será otorgado por el público.