Arranca la sexta edición del SANFIC, que exhibirá un centenar de películas de todo el mundo

Festivales - Chile

La cinta del director y actor mexicano Diego Luna, “Abel” será la encargada de inaugurar la sexta edición del Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC, que llevará cerca de un centenar de películas de 25 países a la capital chilena.

El certamen, que se desarrollará entre el 17 y el 23 de agosto, continúa ganando impulso en la región y en esta nueva edición volverá a ofrecer una importante selección de películas tanto en la competencia internacional como en la reservada a películas chilenas.

Entre las películas seleccionadas en la competición internacional destacan las latinoamericanas “Alamar” (Pedro González-Rubio, México); “Drama” (Matías Lira, Chile); “Los labios” (Santiago Loza e Iván FundArgentina); y “Octubre” (Daniel y Diego Vega, Perú-Venezuela-España).

Por su parte, los filmes participantes en la Competencia Cine Chileno son en su mayoría estrena. La lista está integrada por “31 de abril”, de Víctor Cubillos; “Adentro y afuera”, de Matías Cardone; “A la sombra del moai”, de Lorenzo Moscia; “Cargar la sangre”, de Christian Zamora Veas; “Generation Exile”, de Rodrigo Dorfman; “La quemadura”, de René Ballesteros; “Manuel de Ribera”, de Christopher Murray y Pablo Carrera; “Piotr: Una mala traducción”, de Martín Seeger Castellano; y “Velódromo”, de Alberto Fuguet.

El Sanfic 6 también incluirá en su programación una serie de actividades educativas para público especializado y no especializado como cine-móvil ‘SANFIC va a tu Comuna’, el autocine ‘Autosanfic’, y el ciclo ‘SANFIC en la nieve”, que tendrá lugar en Valle Nevado.

El festival, que tendrá al estadounidense Abel Ferrara, la francesa Claire Denis y la española Isabel Coixet de jurado, también dedicará sendos ciclos a las cinematografías alemanas, francesas, suiza y estadounidense.