El viernes 29 de febrero comienza la 48 edición del Festival de Cine y TV de Cartagena de Indias, que este año tendrá como país invitado a Francia. En el evento competirán producciones de Argentina, Chile, Brasil, Cuba, España, México, Perú y Uruguay, estarán en competencia.
En la sección oficial iberoamericana las películas en competencia son: “XXY”, de Lucía Puenzo (Argentina); “Las vidas posibles”, de Sandra Gugliotta (Argentina); “Los Andes no creen en Dios”, de Antonio Eguino (Bolivia); “Prohibido prohibir”, de Jorge Durán (Brasil); “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, de Cao Hamberger (Brasil); “Fiestapatria”, de Luis Vera (Chile); “Radio Corazón”, de Roberto Artizgoitia (Chile); “La noche de los inocentes”, de Arturo Sotto (Cuba); “Qué tan lejos”, de Tania Hermida (Ecuador); “Cuando me toque a mí”, de Víctor Arregui (Ecuador); “El hombre de arena”, de José Manuel González-Bernal (España); “Lo bueno de llorar”, de Matías Bize (España); “Suspiros del corazón”, de Enrique Gabriel (Argentina-España); “El cobrador”, de Paul Leduc (México); “La zona”, de Rodrigo Pla (México); “Una sombra al frente”, de Augusto Tamayo (Perú); “Maldeamores”, de Carlos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera (Puerto Rico); “Matar a todos”, de Esteban Schroeder (Uruguay); y “Postales de Leningrado” de Mariana Rondón (Venezuela).
Otra de las secciones competitivas que acaparan mayor atención del evento es la reservada al cine colombiano. Este año, diez films de este país competirán por el premio a la mejor película colombiana. Las cintas son: “Buscando a Miguel”, de Juan Fischer; “El sueño del paraíso”, de Carlos Palau; “Entre sábanas”, de Gustavo Nieto Roa; “Esto huele mal”, de Jorge Alí Triana; “La ministra inmoral”, de Julio Luzardo y Celmira Zuluaga; “Los actores del conflicto”, de Lisandro Duque; “Los últimos malos días de Gullermino”, de Gloria Monsalve; “Muertos de susto”, de Harold Trompetero; “Satanás”, de Andrés Baiz; y “Yo soy otro”, de Óscar Campo.