Asterisco, festival argentino de diversidad sexual llega a Chile

Festivales - Chile

El Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, certamen que se celebra en la Argentina desde 2014, desembarca en Chile con una muestra especial que exhibe varios de los títulos que han pasado por sus dos ediciones, con entrada libre y gratuita.

La muestra de Asterisco que se desarrolla en Santiago de Chile presenta una programación con filmes de diferentes latitudes, que abordan temas como la discriminación, la homofobia, la condena social pero también el romance.

De Latinoamérica se exhibe “Hawaii”, del argentino Marco Berger, invitado especial del evento; la ecuatoriana “Feriado” de Diego Araujo, sobre la relación iniciática entre dos jóvenes; la brasileña “Nova Dubai” de Gustavo Vinagre, que critica el desarrollo inmobiliario y la sociedad moderna, y la mexicana “Quebranto” de Roberto Fiesco, premiada película sobre dos personajes, un ex actor infantil asumido travesti y su madre también actriz.

Adicionalmente, se realizará el panel “Diálogos – Cine LGBTIQ: la diversidad como política cultural”, de la que participarán Berger, la productora de Asterisco Violeta Uman y la realizadora chilena María José San Martín, directora de “Rara” y el premiado cortometraje “La ducha”, con moderación de la periodista Cynthia García Calvo.

Organizado por la Embajada de Argentina en Chile, la Muestra Asterisco tiene lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) del 19 al 22 de noviembre, tras realizar sus primeras exhibiciones del 12 al 15 de noviembre en el Centro Cultural Matucana 100.