El agente de ventas alemán Media Luna anunció la venta del film mexicano “Obediencia Perfecta” en Alemania y la colombo-española “Ciudad Delirio” en Taiwán. Además, adquirió los derechos de venta internacional de “Guaraní”, ópera prima de Luis Zorraquín.
“Obediencia Perfecta”, ópera prima como director del productor Luis Urquiza (“Hidalgo, la historia jamás contada”, “Morelos” y “El viaje de Teo”) será distribuida en Alemania por Salzgeber & Co. Medien GMBH. La película trata el tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes con la premisa de explorar la mente de un pederasta, tomando el caso real del padre Marcial Maciel.
Es una producción de Astillero Films que tiene apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de FOPROCINE. El elenco está compuesto por Juan Manuel Bernal, Sebastián Aguirre, Juan Ignacio Aranda, Luis Ernesto Franco, Dagoberto Gama, Claudette Maillé, Jesús Zavala y Alejandro de Hoyos, entre otros. El guión es del propio Urquiza y Ernesto Alcocer.
La última cinta de Chus Gutiérrez será distribuida por Joint Entertainment en Taiwán. “Ciudad Delirio” es una coproducción de la colombiana 64 A Films con la española Film Fatal que tiene el apoyo de TVE e Ibermedia. Con guión de la propia Gutiérrez y Elena Manrique, la historia relata el romance que viven en la ciudad una bailarina de salsa y un médico español.
La comedia está inspirada en la orquesta caleña de salsa-circo Fundación Delirio y el reparto está formado por la colombiana Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán. La obra ya se estrenó en Colombia, España y Perú.
Durante el EFM, Media Luna también cerró la compra de los derechos internacionales de “Guaraní”, debut del argentino Luis Zorraquín que coproducen la paraguaya Puatarara Films y las argentinas Z+F Cine y Salta Una Rana. La cinta, en fase de postproducción, ganó el incentivo Visión Europea en Primer Corte de Ventana Sur, que consiste en el premio de Cine+Club de distribución para el distribuidor francés que adquiera el film, el de TitraTVS de mezcla de sonido, copias digitales y subtitulado, y el de Gomedia de subtitulado de la versión francesa.
La película acompaña a Atilio y su nieta de 11 años en una odisea de viaje que les lleva desde Paraguay, su país a natal, a Buenos Aires. En el camino, el guión se detiene en la cultura Guaraní y su búsqueda incansable por transmitirse y en la relación entre dos generaciones y sus diferentes maneras de mirar el mundo.
El guión lo coescriben el propio director junto con el también argentino Simón Franco. Ambos realizaron previamente un cortometraje para iniciar el proyecto (“Mita´y”) que relata en diez minutos la historia que aborda el largometraje.
Desde Berlín, por Marta García.