Por tercer año, el festival estonio Black Nights Film (PÖFF) recibe obras para Goes to Cannes, el programa de exhibición de películas en desarrollo organizado conjuntamente entre el Marché du Film del Festival de Cannes y una selección de certámenes internacionales. A la convocatoria, que está abierta hasta el 5 de marzo próximo, se podrán postular largometrajes de todo el mundo en etapa de producción o postproducción.
Los otros cuatro festivales y mercados que participaron en Goes to Cannes el año pasado son el chileno SANFIC Industria, NFDC Film Bazaar (India), Hong Kong - Asia Film Financing Forum (HAF), y Thessaloniki International Film Festival (Grecia). Organizado anualmente en la ciudad de Tallin, PÖFF es el único festival de cine de categoría A del norte de Europa. El certamen cuenta, además, con una sección de industria: Industry@Tallinn & Baltic Event
Los proyectos seleccionados serán presentados del 16 al 24 de mayo en el Marché du Film ante agentes de ventas, distribuidores y programadores de certámenes. Con una duración de dos horas, las presentaciones incluirán un avance de las películas, además del pitching.
La organización de certamen señala que si bien la convocatoria está abierta a proyectos de todo el mundo,se dará prioridad a los proyectos que hayan participado previamente en las actividades de industria del festival estonio. El cine latinoamericano ocupa un lugar importante en este festival que pone énfasis en el cine de los países bálticos. En las actividades de industria del año pasado fueron seleccionadas cuatro películas con participación de la región: “La estrategia del mero” de Edgar De Luque Jácome (Puerto Rico, Colombia y Brasil), que se alzó con el premio al Mejor proyecto internacional del International Works in Progress; "The Ballad of a Hustler" de Heitor Dhalia (Estados Unidos/Brasil); “Vinchuca” de Luis Zorraquin (Argentina, Brasil); y “Empire of The Rabbits” de Seyfettin Tokmak (Turquía, México, Líbano y Francia).