“Boleto al paraíso”, “Miss Bala”, “Un cuento chino” y “Violeta se fue a los cielos”, finalistas de los Premios Goya 2012

Instituciones - España

La Academia de Cine de España anunció la lista de candidatos finalistas a la 26 edición de los Premios Goya. La lectura de finalistas fue realizado por Lluís Homar e Inma Cuesta y los ganadores se conocerán el día 19 de febrero en la gala que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos – Campo de las Naciones.

Los cuatro películas finalistas en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana son “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona (Cuba); “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo (México); “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein (Argentina); y “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood (Chile).

En el resto de categorías las películas con más opciones a los Goya son “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar”, con 16; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, con un total de 14; “Eva”, de Martí Roca, Sergi Belbel, Cristina Clemente y Aintza Serra, con 12; “Blackthorn (sin destino)”, de Mateo Gil, 11 veces finalista; y “La voz dormida”, de Benito Zambrano, que competirá por un total de 9 Premios Goya.