Bolivia Lab abrió las convocatorias de su cuarta edición que tendrá a Chile como país invitado

Convocatorias - Bolivia

Bolivia Lab – Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos presentó oficialmente su cuarta edición, anunciando la apertura de sus cuatro convocatorias y algunos adelantos de las actividades de este año.

El nuevo capítulo de Bolivia Lab tendrá lugar en el mes de junio en La Paz y Cochabamba, con Chile como país invitado. Se desarrollarán cuatro talleres de formación y especialización, que actualmente tienen su inscripción abierta.

El IV Bolivia Lab. 2012, Proyectos con altura (11-12 de junio) contará con un total de 20 proyectos iberoamericanos, con vías a la coproducción, que serán desarrollados en este espacio que contempla conferencias, diálogos y mesas de análisis de profesionales de la industria, un taller de guión y encuentros con medios nacionales e internacionales. Los participantes gozarán de becas otorgadas por el Programa Ibermedia, que cubrirá matrícula, hospedaje y alimentación.

Los 20 proyectos participantes serán elegidos de la siguiente manera: 4 proyectos por Bolivia, 11 proyectos iberoamericanos (un proyecto por país), dos proyectos del país invitado Chile, un proyecto seleccionado por Lagarto Cine, un proyecto seleccionado por BR Lab y un proyecto seleccionado por Iberdoc. El 31 de marzo es el plazo final para esta convocatoria que otorgará una serie de incentivos en servicios.

Otra convocatoria abierta es la del II Premio Cine en Construcción (14-16 de junio) para películas en fase final o primer corte, tanto bolivianas como iberoamericanas. Se seleccionarán tres películas finalistas para participar de todas las actividades del Bolivia Lab, y se premiará a una película boliviana y otra sudamericana. Se recibirá material hasta el 10 de abril.

El II Mercado de Películas y Proyectos (14-16 de junio) está destinado a películas y proyectos iberoamericanos, y se enmarca en la formación de estrategias y rutas del mercado cinematográfico. Doce títulos se escogerán para participar de este taller que ofrece reuniones uno a uno, clases magistrales de agentes de ventas, distribuidores y/o exhibidores de la región. La fecha límite para inscribirse es el 10 de abril.

El II Taller Internacional de Guión de Cochabamba convoca a guionistas, directores y/o productores bolivianos e iberoamericanos o profesionales residentes en cualquier país iberoamericano, que tengan un guión en proceso de trabajo. Los postulantes deberán tener un guión de ficción por lo menos en una segunda versión. Trece guiones serán trabajados con los asesores, aunque tres son becados por Bolivia Lab, por lo cual son diez las plazas que se seleccionarán por medio de la convocatoria. Abierta hasta el 30 de marzo.

Las bases de las convocatorias, como así también la ficha de inscripción, están disponibles en la web del evento.

Dirigido por Fernando Martínez, el Bolivia Lab es convocado por el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia con su departamento de Industrias Culturales, Producen Bolivia, CONACINE Bolivia (Consejo Nacional del Cine), junto a Filmosonido Chile, el Programa Ibermedia, Cinenomada (Bolivia) y el Gobierno autónomo municipal de la ciudad de La Paz.