Bolivia Lab: última semana para postular guiones, proyectos y películas en postproducción

Convocatorias, Desarrollo - Bolivia

Hasta el 7 de mayo, hay plazo para postularse a Bolivia Lab, actividad que en 2021 volverá a organizarse online bajo el título “Cine que da vida”, con Francia como país invitado. La convocatoria incluye tres actividades a la que podrán presentarse profesionales de toda Iberoamérica: el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos en Desarrollo Cinematográfico; el Taller Internacional de Guion, y el work in progress Incentivo Finaliza.

“Bolivia Lab es un espacio de encuentro entre cineastas de Bolivia e Iberoamérica, en el que se podrá reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica… a fin de generar lazos de coproducción…, estableciendo principios de identidad cultural basados en el respeto, la igualdad, la equidad, las creencias, las costumbres y la puesta en valor del entorno natural en el que vivimos”, explican sus organizadores.

En su edición número 13, el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos en Desarrollo Cinematográfico se organizará de manera virtual del 23 de agosto al 4 de septiembre con un máximo de 20 proyectos participantes, la mitad de los cuales serán seleccionados a través de convenios con otros festivales y laboratorios. Los postulantes tienen que ser productores o realizadores de Latinoamérica, España, Portugal o Italia y haber dirigido y/o producido al menos un cortometraje. Los seleccionados recibirán asesorías por parte de reconocidos profesionales iberoamericanos, y también podrán participar en encuentros one-to-one, charlas magistrales y paneles.

Dirigido a guionistas iberoamericanos que tengan un guion de ficción en desarrollo y estén en contacto con un director y/o productor con vistas a su producción, el 10º Taller Internacional de Guión seleccionará 12 proyectos. El taller será dictado por guionistas profesionales que ofrecerán, a su vez, charlas magistrales.

Por último, el Incentivo Finaliza seleccionará en su décima edición cinco películas iberoamericanas de ficción, animación o documental que se encuentren en fase final o tengan un primer corte de un mínimo de 20 minutos. La película ganadora recibirá distintos servicios de postproducción valorados en 10 mil dólares.