Luz verde para las coproducciones audiovisuales entre Brasil e India tras la firma, el pasado 1 de noviembre, del acuerdo con el que ambos países pretenden promover el desarrollo de sus industrias cinematográfica y audiovisual así como el fortalecimiento del intercambio cultural y económico.
Las productoras de estos países que lleven adelante coproducciones gozarán de diversos beneficios fiscales y, cada una de las partes, deberá contribuir financiera, técnica o artísticamente con un mínimo del 20% del presupuesto total previsto.
Según el acuerdo, las filmaciones no deben tener lugar necesariamente en Brasil o India, pudiéndose aprobar la locación en un país diferente al de los coproductores. Por su parte, los guionistas, el director, los actores y demás miembros del equipo técnico y artístico deben ser residentes permanentes así como tener la nacionalidad de uno de los dos países.
La industria cinematográfica india es la más importante del mundo en términos numéricos y en 2010 tuvo unos ingresos aproximados de 1.850 millones de dólares.