Se desarrolla hasta el 27 de octubre la tercera edición del Cine Fest Brasil-Buenos Aires, un evento que tiene como finalidad difundir la rica cinematografía brasileña que es una gran desconocida en el país de los “hermanos”. En este año, se presenta como novedad la inclusión de un puñado de cortos que dan cuenta de la nueva generación de cineastas que se está forjando en el gigante del sur.
El III Cine Fest Brasil-Buenos Aires exhibe nueve largometrajes que compiten por el premio Lente de Cristal, que en ediciones anteriores fue obtenido por “El mundo en dos vueltas” (2008) y “Última Parada 174”, de Bruno Barreto (2009). En este 2010 la programación la conforman: “Quincas Berro d’água”, de Sérgio Machado; “Tempos de paz”, de Daniel Filho; “Dzi croquettes”, de Tatiana Isa y Raphael Alvarez; “Olhos azuis”, de José Joffily; “Salve geral”, de Sérgio Rezende; “Tamboro”, de Sérgio Bernardes; “Os normais 2”, de José Alvarenga Jr; “Beyond Ipanema”, de Guto Barra; “O bem amado”, de Guel Arraes; “Elvis y Madonna”, de Marcelo Laffitte; y “O contador de histórias”, de Luiz Villaça.
En tanto que los cortos a exhibirse son “Superbarroco”, de Renata Pinheiro; “¿Quién va a coger a mi mujer”, de Rodrigo Bittencourt; “Recife Frio”, de Kléber Mendonca Filho; “La vaca”, de Gustavo Rosa de Moura; “Relaciones virtuales”, de Giuliano Chiaradia; “La revancha”, de Andre Rolim; “Después del almuerzo”, de Rodrigo Díaz Díaz; “Tu sonrisa”, de Pedro Freire; y “El gigante de cartón”, de Bárbara Tavares.
El festival tiene lugar en el Cine Hoyts Abasto de Buenos Aires, y es organizado por el Grupo Inffinito, el cual se encarga de divulgar el cine brasileño por medio de un circuito de festivales que alcanza ciudades como Nueva York, Vancouver, Miami, Londres o Montevideo.
CGC