BrLab crea nuevo espacio para proyectos en etapa avanzada y abre convocatoria con becas de Ibermedia

Convocatorias, Desarrollo - Brasil

BrLab, el único laboratorio de desarrollo de proyectos audiovisuales de Brasil abierto a los países de Latinoamérica y la Península Ibérica, anunció la convocatoria para su próxima edición, a celebrarse online entre el 1 y el 15 de octubre. Entre las novedades de este año, destaca un nuevo espacio destinado a proyectos en una etapa más avanzada de desarrollo y financiación.

“A partir de la constatación de que hay muchos proyectos ya desarrollados que se encuentran en stand by, decidimos crear esta nueva categoría para proyectos que cuentan, al menos, con un 30% de su financiación cerrada. Los seleccionados tendrán oportunidad de participar en reuniones que serán cuidadosamente organizadas a través de un riguroso matchmaking, algo muy importante y que está en el génesis de BrLab, que es promover encuentros de calidad que impulsen ideas y talentos”, comenta Rafael Sampaio, creador y director de este laboratorio organizado desde 2011 en la ciudad de São Paulo.

BrLab está abierto a proyectos de largometrajes de ficción de los 23 países iberoamericanos e Italia que cuenten con un director y un productor confirmados, dado que ambos deberán participar de las distintas actividades del taller. Durante el laboratorio, los responsables de los doce proyectos elegidos recibirán consultorías integrales en materia de guion, dirección, producción y distribución a cargo de reconocidos profesionales de la industria. Todos los proyectos seleccionados serán becados en forma automática por el Programa Ibermedia, que asumirá el costo de la matrícula, y optarán, además, a distintos premios económicos en servicios o de movilidad patrocinados por Globo Filmes, Vitrine Filmes, Torino Film Lab, Projeto Paradiso y Pop Up Film Residency, entre otros.

En el marco del BrLab también se celebrarán otras actividades paralelas entre las que destacan el Workshop de Design de Audiencia, una actividad organizada junto a Projeto Paradiso y reservada a proyectos brasileños; el São Paulo Locarno Industry Academy, organizada en colaboración con el Festival de Locarno; y BrPlot, encuentro de guionistas organizada en colaboración con ABRA (Associação Brasileira de Autores Roteristas).

La convocatoria para postular proyectos finaliza el 21 de mayo y el reglamento está disponible en la página web de BrLab.