Buenos Aires Negra y Morena Films buscan novelas negras para llevar al cine

Convocatorias - Argentina

BAN! – Buenos Aires Negra, el festival de novela policial de Buenos Aires, y la productora española Morena Films convocan a una oposición de méritos con el fin de seleccionar novelas para adaptar a guión cinematográfico y, eventualmente, ser realizadas.

Se admitirán únicamente novelas que hayan sido publicadas por una editorial comercial y que su primera edición haya sido publicada después del 31 de diciembre de 1999, en idioma castellano y que no hayan sido llevadas a versión cinematográfica.

Esta convocatoria se limita a autores vivos, hábiles para contratar y que tengan su residencia en cualquier país de América, con independencia de su nacionalidad.

Los temas de las novelas a presentarse estarán relacionados con la novela negra y se le dará prioridad a aquellas que incursionen en la fusión de géneros (fantástico, terror,) y que revelen un cierto compromiso con la realidad social y política de nuestro tiempo.

Las novelas a presentarse deberán contar con el aval de un escritor y/o guionista de reconocido prestigio en los medios editoriales o cinematográficos.

Un grupo de lectores designado por el comité calificador tendrá a su cargo la preselección de las diez novelas finalistas que serán sometidas a la consideración del jurado internacional compuesto por cuatros escritores o cineastas de reconocido prestigio.

Las bases y condiciones se pueden consultarse en el sitio web de Buenos Aires Negra.