Por segunda vez consecutiva Buenos Aires será sede del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, un evento organizado por el Grupo Inffinito que llevará a la capital argentina las últimas novedades del cine brasileño. A partir del 23 de abril, y durante siete días, nueve films brasileños recientes competirán por el premio ‘Lente de Cristal’.
Las obras que forman parte de esta muestra competitiva son: ”Verônica”, una película de Mauricio Farias que formó parte de la competencia oficial del Festival de Rio; “Última parada 174”, de Bruno Barreto, que representó a Brasil en los Oscar para la terna Mejor Película Extranjera; y Walter Lima Jr. presentará “Os desafinados” premiada en el Festival de Cine de Guadalajara. Además se exhibirán “Bela noite para voar”, de Zelito Viana; “Favela on blast”, un documental dirigido por Leandro HBL y Wesley Pentz ; “Nome próprio”, de Murilo Salles; “Romance”, de Guel Arraes; “A festa da menina morta”, de Matheus Nachtergaele; y “Feliz Natal”, de Selton Melo.
La muestra contará, además, con dos proyecciones especiales fuera de concurso: “Fumando espero”, el debut de la directora Adriana Dutra y “Meu Nome não é Johnny”, del director y guionista Mauro Lima.
El Circuito Inffinito de festivales cuenta con una trayectoria de trece años. El Cine Fest Brasil ha sido alojado por las grandes ciudades del mundo entre ellas Milán, Nueva York, Madrid, Roma y Barcelona.