Road movie y terror gótico es lo que ofrece el cine argentino con sus dos primeros estrenos comerciales de 2016, “Camino a La Paz” y “Resurrección”, que llegaron a las salas este 7 de enero.
“Camino a La Paz” es la ópera prima del director y guionista Francisco Varone, egresado de la Universidad del Cine que comenzó su carrera como director de publicidad. En su primera película narra el encuentro entre dos personajes -inicialmente- antagónicos: Sebastián, un remisero treintañero recién casado, y Jalil, un anciano musulmán que ofrece una importante suma de dinero para viajar hasta Bolivia; el recorrido en auto desde Buenos Aires hasta La Paz irá limando asperezas y convirtiendo el peculiar trabajo en un viaje iniciático.
“La película, una road movie que lleva desde el confort de la gran ciudad a lo impredecible de la ruta, es un particular diario de viaje –un recorrido material y otro interior- en el que el drama y el humor alcanzan un balance perfecto”, explica Varone. Protagonizada por Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez, es una producción de Gema Films, No problem y Concreto Films, que contó con apoyo del INCAA, Netherlands Film Fonds, Visions Sud Est, EZEF, Doha Film Institute, Puerto Lab y Cinecolor. Es distribuida por Distribution Company.
“Resurrección” es la nueva película de terror de Gonzalo Calzada, realizador de “La plegaria del vidente”. Nuevamente contando con la producción de Cinemagroup y La puerta cinematográfica, más Buffalo Films, toma como contexto la epidemia de fiebre amarilla que azotó Buenos Aires en el siglo XIX, para plantear un conflicto existencialista.
Martín Slipak y Patricio Contreras encabezan el elenco de este film, que sigue a un joven sacerdote que regresa a su hogar para descubrir que su familia ha sido víctima de la peste; una serie de acontecimientos pondrá en jaque todas sus creencias. La película es distribuida por Energía entusiasta.