“Campo grande” y “O outro lado do paraíso”, entre los estrenos brasileños de junio

Estrenos - Brasil

En un mes marcado por la diversidad en la cartelera de estrenos brasileña, a la que llegaron catorce nuevas producciones, destaca el lanzamiento de dos segundas obras que han tenido reconocimiento internacional: “Campo grande” de Sandra Kogut y “O outro lado do paraíso” de André Ristum.

Coproducida por la carioca Tambellini Filmes y la francesa Gloria Films, el segundo trabajo de Kogut llegó a salas de la mano de Imovision en la primera semana del mes. El film propone un retrato del polarizado Río de Janeiro a través del viaje de dos niños en busca de su madre, interpretada por Carla Ribas. Por su parte, Europa Filmes estrenó el mismo jueves el segundo trabajo de Ristum, una producción de Geração Entretenimento y Mercado Filmes que regresa al golpe militar de 1964 desde los ojos de un trabajador que se muda a Brasilia atraído por las promesas de Goulart y las ofertas de empleo.

El mismo día, Imagem Filmes lanzó la comedia romántica “Uma loucura de mulher”, un film de Marcus Ligocki que acompaña el feliz nuevo estado de soltería de una mujer ex-esposa de un político que aspira a ser presidente. Producida por Guiza Produções Audiovisuais y Ligocki Entretenimento, en su primera semana la película superó los 50.000 espectadores colándose en el top ten, según datos de comScore.

La distribuidora  especializada en cine brasileño, Downtown/Paris, estrenó en 800 salas el pasado 16 de junio uno de los grandes lanzamientos de junio, la película biográfica del luchador de artes marciales mixtas manauense José Aldo. “Mais forte que o mundo- A história de José Aldo” es una producción de Black Maria en coproducción con UFC, Globo Filmes, Universal, Combate y Paris Produções, bajo la dirección de Alfonso Poyart. Otra película biográfica se estrenó el jueves 9 de la mano de Elite Filmes, “O sonhos de um sonhador – A história de Frank Aguiar” dirigido por Caco Milano y producido por Nation Filmes y Maristela Filmes.

El 16 de junio, ArtHouse BR también lanzó “Big jato”, adaptación del libro homónimo de Xico Sá dirigida por Claudio Assis y producida por República Pureza y Perdidas Ilusões, mientras que Pandora Filmes estrenó “Trago comigo”, drama dirigido por Tata Amaral. A lo largo del mes también se estrenaron las películas de género “O caseiro” de Julio Santi, con distribución de Europa Filmes; “Mundo deserto de almas negras” de Ruy Veridiano, distribuida por Nossa y “Vampiro 40º” de Marcelo Santiago con distribución de Própria; y los documentales “Epidemia de cores” de Mario Saretta, distribuido por Lança Filmes y “Paratodos” de Marcelo Mesquita, con distribución de O2 Play.

Finalmente, con estreno marcado para el jueves 30, la comedia “Contrato Vitalício” es una de las grandes apuestas del mes. Dirigida por Ian SBF con guión de Fábio Porchat y Gabriel Esteves, la producción de Porta dos Fundos en coproducción con Paramount y Telecine, llegará a 700 salas de la mano de Downtown/Paris. Protagonizada por Porchat y Gregório Duvivier, el film presenta la historia de dos amigos que, tras hacer una película juntos que resulta premiada, firman un contrato vitalicio que garantiza que trabajarán juntos en todos los filmes.