Cannes 2014: IMCINE lanzará una plataforma digital para exhibir y difundir cine mexicano e iberoamericano

Festivales - Francia

Con el firme propósito de difundir la producción nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) avanza con la creación de una plataforma digital para la exhibición de cine mexicano y también iberoamericano.

“Es nuestro proyecto estratégico. Es una plataforma que actualmente está en pruebas. Pero estará disponible este año de forma gratuita y será lo más amigable posible”, adelantó el director de IMCINE, Jorge Sánchez.

La plataforma se presentará en dos versiones, una restringida para México y otra para Iberoamérica. Considerando que el 41% de la población en México tiene acceso a internet, se hará un trabajo profundo en redes sociales para difundir y poder instalar esta plataforma que responde al objetivo fundamental trazado por la institución, que es la promoción del cine mexicano y la formación de audiencia.

“Las opciones de la plataforma misma van a ir acompañadas de información de la película, el director y los actores, de la manera más profusa y con la mejor calidad. Considero que eso es formación de audiencia porque vamos a generar interés en el cine nacional. Y le vamos a dar opciones de diversidad de pantalla al poder ver cine iberoamericano y del mundo, eso en combinación con Ibermedia TV y la Cineteca Nacional. Esas son nuestras fuentes de contenidos, además de otras empresas con las que comenzamos a hablar”, detalló Sánchez.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.