Cannes 2014: Latido cierra ventas internacionales para la cubana “Conducta” y la uruguaya “Maracaná”

Festivales - Francia

En su nueva participación en el mercado del Festival Internacional de Cine de Cannes, el Marché du Film, Latido Films ha concretado ventas internacionales para la película cubana “Conducta”, de Ernesto Daranas, y el documental uruguayo “Maracaná”, de Sebastián Bednarik y Andrés Varela.

“Conducta” ha sido adquirida por Esfera Filmes para su estreno en Brasil y por Trigon-Film para territorio suizo; recibiendo ofertas de Puerto Rico e interés de Francia. Este es el primer mercado en que la agencia de ventas madrileña promueve el film de Daranas, un drama centrado en la relación entre un niño proveniente de un entorno violento y una comprometida maestra.

Por su parte, “Maracaná” ha resultado especialmente atractivo para la televisión. El documental que rememora el histórico triunfo de Uruguay sobre Brasil en el mundial de 1950, fue vendido a SomosTV para Estados Unidos, Canal 11 de México y para ESPN de Brasil. Además, fue adquirido por la plataforma VOD SnapTV en Latinoamérica y por Zylo para su estreno en Francia.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.