Cannes 2014: Meikincine Entertainment adquiere la peruana “El vientre” para su venta internacional

Festivales - Francia

El thriller psicológico “El vientre”, dirigido por Daniel Rodríguez Risco, ha sido añadido al line up del agente de ventas Meikincine Entertainment, que actualmente participa de su primer Marché du Film con diez títulos latinoamericanos.

“Es la tercera película peruana más vista de los últimos cinco años, después de ‘Asu mare’ y ‘Cementerio General’. Hizo 215.000 espectadores. Es un gran desafío poder trabajar con películas como estas y considero que tiene un gran potencial comercial internacional”, comentó a LatAm cinema Lucía Meik, fundadora de la compañía.

“El vientre” es una producción de Cinecorp que trata sobre la obsesión de una mujer por ser madre. Tiene como protagonistas a Vanessa Saba, Mayella Lloclla, Manuel Gold y Gianfranco Brero, y se estrenó en febrero de este año en 74 pantallas, convirtiéndose rápidamente en un éxito.

Debutando en el mercado de Cannes, Meikincine apuesta por lograr su estreno mundial en un destacado festival internacional del segundo semestre del año.

Además de este film, la joven agencia de ventas boutique -afincada en Buenos Aires- cuenta con un catálogo variado que incluye títulos como “Alicia en el país de María”, protagonizado por Bárbara Mori; la producción para niños y adolescentes “Caídos del mapa”, adaptación del best seller homónimo, y el drama “I am from Chile”, con la actuación de Paulina García.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.