Cannes 2015: Las comisiones fílmicas brasileñas ganan visibilidad con la firma de acuerdo con la AFCI

Festivales - Francia

Kevin Clark, director ejecutivo de la AFCI (Association of Film Commissioners International) y Steve Solot, director ejecutivo de la recién creada Rede Brasileira de Film Commissions (REBRAFIC) y presidente de la Rio Film Commission, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración en el marco de la presente edición del Marché du Film.

Este convenio le permitirá a REABRAFIC contar con un acceso directo en la página web de AFCI para promocionar a las distintas comisiones brasileñas entre productores interesados en rodar en el país. Además, los miembros de la red tendrán acceso a los cursos de capacitación ofrecidos por la AFCI.

La formación es una de los principales preocupaciones de esta nueva red nacional que ya cuenta con nueve film commissions en actividad y otras 15 en proceso de implantación. “Tras la celebración del Mundial lamentablemente se notó que la mayoría de las ciudades no estaban preparadas para recibir a equipos de televisión, pero eso fue positivo para que el sector y las autoridades tomaran conciencia sobre el tema”, explicó Solot a LatAm cinema.

La celebración de distintas conferencias dirigida a autoridades estatales de todo el país es uno de los próximos pasos que tiene previsto dar REABRAFIC. La primera tendrá lugar en Santa Catarina y será seguida por un taller de capacitación para municipios del estado interesados en formar sus propias comisiones fílmicas.

REABRAFIC está integrada por la Santos Film Commission, BC FILME – Balneário Camboriú Film Commission; Garibaldi Film Commission (Rio Grande do Sul); Amazonas Film Commission; São Paulo Film Commission – Ribeirão Preto; Minas Film Commission; Rio Film Commission; ECINE (São Paulo); y Bahia Film Commission.

Desde Cannes, por Gerardo Michelin.