Cannes 2015: Meikincine inicia las ventas internacionales de “Magallanes”

Festivales - Francia

En su segunda participación en el Marché du Film de Cannes, el agente de ventas Meikincine Entertainment comienza las ventas internacionales de “Magallanes”, ópera prima del actor peruano Salvador del Solar ganadora de Cine en Construcción 26, que se adelanta como uno de los títulos fuertes del cine latinoamericano para el segundo semestre de este año.

“La película nos encantó e impactó por la fuerza e intensidad de su mensaje, y además nos gustó muchísimo la idea de trabajar con la ópera prima de Salvador y productoras jóvenes y pujantes, sumado a que tiene un gran elenco”, precisó Lucía Meik, directora de la agencia con sede en Buenos Aires, que adquirió los derechos worldwide del film en el marco de Ventana Sur 2014 para convertirlo en su gran apuesta para este 2015.

“Magallanes” es una coproducción entre Péndulo Films, Tondero Producciones (Perú), CEPA Audiovisual (Argentina) y Cinerama (Perú), que tiene un sólido elenco con el mexicano Damián Alcázar y Magaly Solier (“La teta asustada”) como protagonistas, y Federico Luppi en un rol secundario. Se trata de una mirada a la historia reciente de Perú, a partir del reencuentro entre un hombre que formó parte del ejército peruano y una víctima de aquellos años violentos.

El debut de Del Solar, recordado protagonista de “Pantaleón y las visitadoras” y recientemente visto en “El elefante desaparecido”, despertó un singular entusiasmo en su paso por Cine en Construcción de San Sebastián, donde obtuvo el premio principal para financiar su posproducción.

La estrategia de Meikincine es iniciar las ventas y difusión de “Magallanes” en el Marché du Film, al cual asistirá del 13 al 22 de mayo como parte del stand Argentina Audiovisual, con el objetivo de posicionarla en el segundo semestre en los mejores festivales y así potenciar sus posibilidades de explotación.

CGC