Sorprendiendo en el rol de un sicario, el actor y comediante Carlos Alcántara está de de vuelta en la pantalla grande con “Perro guardián”, un thriller que ha debutado directamente en el segundo lugar de la taquilla nacional, dando un nuevo éxito al protagonista de “Asu mare”.
“Perro guardián” es una historia ambientada en 2001, en los albores de la derogación de la ley de amnistía militar, que favorece a militares y civiles condenados por crímenes de lesa humanidad durante la lucha antiterrorista. Perro, antiguo miembro de un grupo paramilitar favorecido por esta ley, trabaja como asesino a sueldo para un sector de la milicia. Vive recluido en un cuarto y sale apenas para comunicarse con sus superiores y cumplir sus encargos. Un trabajo lo lleva hasta la iglesia cristiana Soldados de Cristo. Allí todo cambiará.
Alcántara asume el rol principal de Perro, alejándose de su faceta de comediante, siendo acompañado por un elenco que incluye a Reynaldo Arenas, Mayra Goñi, Miguel Iza y Ramón García.
La película es una producción de Señor Z y marca el debut en la realización de Baltazar “Bacha” Caravedo -también guionista- y Daniel “Chinón” Higashionna, directores provenientes del campo de la publicidad. Contando con un presupuesto de 550 mil dólares, la película se financió con aportes propios, patrocinios y el apoyo de Dicine (Dirección de Industrias Culturales).
El estreno comercial de la película fue el pasado 4 de septiembre con 67 copias, sumando hasta la fecha más de 50.000 asistentes, según datos de Ultracine.