Carlos Moreno rueda “¡Qué viva la música!”, adaptación de la novela de Andrés Caicedo

Rodajes - Colombia

El realizador colombiano Carlos Moreno ya se encuentra rodando en Cali “¡Qué viva la música!”, una adaptación de la novela de Andrés Caicedo, que busca reflejar la esencia juvenil de la obra del autor, descubrimiento la escena musical de Cali.

Tras una convocatoria online sin precedentes, se escogió al elenco del film entre 2.000 videos enviados a www.ldancin.com, sitio que recibió propuestas de todo el país de actores profesionales y aficionados. Luego de ser evaluadas por el director y el productor de Dynamo, Rodrigo Guerrero, se eligió a Paulina Dávila como la protagonista María del Carmen, la “rubia rubísima” que descubre la ciudad a través de la música y el baile. Sus más recientes proyectos fueron “Tres Caines” del canal RCN y “Mujeres al límite” del Canal Caracol.

Christian Tappan, ganador del premio India Catalina a Mejor Actor de Reparto de Serie por su papel en “Escobar: el patrón del mal”, será Don Rufián; en tanto que Nelson Camayo y Juan Pablo Barragán, ambos vistos en “El Páramo”, serán Bárbaro y Rubén, respectivamente. Alejandra Ávila, reconocida por su participación en “Retrato de una mujer”, dará vida a la sensual Mariangela, la “primera en haberlo probado todo”; el actor, escritor y productor mexicano Luis Arrieta será Leopoldo y David Cantor (“Niñas mal”) Ricardito el miserable.

Completan el elenco José Restrepo, David Guerrero, Malcom Yamal, Manuel Viveros, Javier Gardeazabal, José Ferner, Astrid Ramírez, Juan Aguirre, Lucas Nieto e Ilha Rosendahl.

La película contará los primeros acercamientos de María del Carmen con la calle, la música y el baile, donde la libertad y experimentación es lo primordial en esta búsqueda de identidad.

Moreno previamente realizó “Perro come perro”, “Todos tus muertos” y “El cartel de los sapos”.