Uno de los nombres más célebres del denominado Nuevo Cine Argentino, el director, guionista y productor Pablo Trapero, recibirá uno de los Tributos de la 55° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), a celebrarse del 11 al 17 de marzo.
La obra de Trapero se exhibirá en su totalidad en el marco de FICCI. Desde su ópera prima que rápidamente captó la atención de los festivales más prestigiosos del mundo, “Mundo grúa” (1999), pasando por su consagratoria “El bonaerense” (2002), la road movie costumbrista “Familia rodante” (2002), el áspero drama “Nacido y criado”, el drama carcelario “Leonera” (2008) -competencia oficial de Cannes- hasta sus dos colaboraciones con Ricardo Darín, “Carancho” (2010) y “Elefante blanco” (2012).
Como parte del reconocimiento, se le hará entrega de la India Catalina el 13 de marzo en el Teatro Adolfo Mejía, y además participará de las actividades de Salón FICCI.
Trapero actualmente se encuentra en posproducción de “El clan”, uno de los filmes argentinos más esperados del año, que se inspira en la historia real del Clan Puccio, una familia que cometió una serie de secuestros extorsivos y asesinatos en la década de los 80. Protagonizada por Guillermo Francella, es una producción de la compañía del director, Matanza Cine, junto a K&S Films y El deseo, tándem responsable del suceso “Relatos salvajes”.