Caru Alves de Souza retrata el universo skater femenino en “Bagdá – Cenas de uma Juventude”

Rodajes - Brasil

La cineasta brasileña Caru Alves de Souza se encuentra rodando en São Paulo el que será su segundo largometraje, “Bagdá – Cenas de uma Juventude”, una película que ahonda en el universo skater de mujeres en la ciudad paulista. El filme se rueda desde el 14 de marzo y hasta el próximo 8 de abril en el barrio de Freguesia do Ó y la plaza Roosevelt.

Con un guion escrito por Alves de Souza y Josefina Trotta inspirado libremente en el libro “Bagdá – O skatista”, de Toni Brandão; la película está protagonizada por Bagdá, una joven skater de 17 años. El filme sigue su cotidianeidad, que se divide entre el liceo, las pistas de skate y el salón de belleza donde trabaja su madre. “Bagdá – Cenas de uma Juventude” acerca el universo skater en São Paulo, así como otros ambientes protagonizados por mujeres infrarrepresentadas y con claroscuros.

Protagonizada por la skater Grace Orsato, quien debuta en el cine, Alves de Souza reúne en el elenco a otras dos debutantes en la gran pantalla: la cantante Karina Buhr y la actriz Suzi Rêgo. El reparto se completa con Gilda Nomacce, Paula Sabatini, Emílio Serrano, Marília Fernandes, Helena Luz, William da Costa y Nick Batista. No solo el elenco es en su mayoría integrado por mujeres, sino también el equipo técnico.

La directora, guionista y productora regresa al universo de la juventud que ya exploró en su ópera prima: “De Menor”. En el debut, estrenado en 2014, abordaba la imputabilidad en niñez y adolescencia. Previamente, la paulista dirigió documentales para televisión, así como varios cortos. En paralelo, a través de su trabajo como productora en Tangerina junto a su socia Tata Amaral, también ha realizado otros filmes en los que la mujer es protagonista, como las premiadas “Antônia” y “Hoje” dirigidas por Amaral y producidas por Alves de Souza.

Se trata de una producción de Manjericão Filmes y Tangerina Entretenimento en coproducción con la uruguaya Cordón Films y la francesa MPM Film. Cuenta con el apoyo de ANCINE, Tribeca Latin America Fund, Programa Ibermedia y Secretaria da Cultura do Estado de São Paulo, entre otros. El estreno está previsto para el primer semestre de 2020.