Casa de América ofrece una selección de películas inéditas en España y un homenaje a Gabriel García Márquez

Instituciones - España

Del 1 al 12 de octubre, Casa de América organiza un programa especial de actividades con motivo del Día de la Hispanidad bajo el nombre de “América nos une” y en el que el cine tiene un especial protagonismo con dos muestras especiales.

Del 1 al 4 de octubre, cuatro largometrajes inspirados en textos de Gabriel García Márquez o con argumento y guión del escritor, se proyectarán de manera gratuita. Los filmes incluidos en el ciclo son “Tiempo de morir”, “Cartas del parque”, “Crónica de una muerte anunciada” y “El Coronel no tiene quien le escriba”.

A partir del lunes 6, llegará el turno de las películas inéditas en las carteleras españolas. Seis largometrajes participan en esta muestra, que en muchos de los casos estarán acompañados por coloquios con directores o protagonistas. Pablo Stoll, que presentará su película “3”; Jorge Drexler y la productora Mariela Besuviesky, que conversarán sobre la cinta “Y que empiece el canarval”; Julio Hernández, con su película “Polvo” o el director de “Melaza”, Carlos Lechuga, son solo algunos de los nombres que participarán en esta muestra.