“Cinco días sin Nora” y “Mal día para pescar”, galardonadas en el Festival de Mar de Plata

Festivales - Argentina

La cinta mexicana “Cinco días sin Nora”, de la directora Mariana Chenillo, obtuvo el Astor de Oro a la mejor película, máximo galardón de la 24ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que finalizó el pasado día 15 de noviembre.

Por su parte, el Astor de Plata al Mejor Director recayó en el realizador palestino Elia Suleiman por su película “The time that remains”, y el del Mejor guión fue para la española “V.O.S.”, de Cesc Gay.

Los premios a las mejores actuaciones fueron para la estadounidense Allison Janney ( Mejor Actriz por su rol en la película “Life during wartime”, de Todd Solonz) y el español Gary Piquer (mejor actor, por “Mal día para pescar”, del uruguayo Álvaro Brechner).

El premio Especial del Jurado fue para el elenco de la película cubana “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío, y la argentina “La hora de la siesta”, de Sofía Mora, fue premiada como mejor largometraje latinoamericano.

Al igual que Cannes, Berlín o San Sebastián, el Festival de Mar del Plata es uno de los doce festivales mundiales calificados con categoría “A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), siendo además el único en poseer dicho reconocimiento en toda Latinoamérica.