Cine Ceará abre las inscripciones de su próxima edición, que rendirá homenaje a Daniel Burman

Convocatorias - Brasil

Hasta el día 30 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en la vigesimocuarta edición de Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre en la ciudad de Fortaleza.

Para la sección competitiva de largometraje iberoamericano, podrán inscribirse producciones de cualquier género concluidas a partir de 2012 provenientes de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Para la sección competitiva nacional de cortometraje podrán inscribirse películas concluidas a partir de 2013 realizadas por productores y/o directores brasileños o radicados en el país por más de tres años y que tengan como máximo 20 minutos de duración.

Los largometrajes seleccionados para la sección iberoamericana competirán por el trofeo Mucuripe en diversas categorías. El vencedor recibirá un premio de 10 mil dólares.

Con una programación basada en secciones competitivas, muestras especiales, debates y talleres, el Cine Ceará reafirma su papel como promotor de intercambios entre los productores y realizadores brasileños e iberoamericanos.

El cineasta Daniel Burman será el gran homenajeado de esta nueva edición que pondrá foco en el cine argentino. Además, se presentará una muestra especial de su obra y el cineasta recibirá el trofeo Eusélio Oliveira.

El reglamento completo del festival está disponible en el sitio web del certamen.