Cine Ceará recibe películas iberoamericanas y cortos brasileños para su próxima edición

Convocatorias - Brasil

El Festival de Cinema Iberoamericano Cine Ceará, uno de los espacios más importante de difusión y encuentro del cine iberoamericano en Brasil, recibe hasta el 31 de mayo obras para su vigesimonovena edición, a celebrarse en Fortaleza del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Con inscripción gratuita en el sitio web, el certamen nordestino convoca para sus competencias de largometrajes iberoamericanos -que incluye un premio de distribución de 10 mil dólares- y de cortometrajes brasileños.

El festival busca películas de corte autoral y dará prioridad a obras inéditas en Brasil, según anuncian en la presentación. Además, a partir de la presente edición, el certamen reservará como mínimo 30% de participación para mujeres directoras en las muestras competitivas.

Promovido por la Universidad Federal de Ceará, con apoyo del Gobierno del Estado de Ceará, a través de la Secretaría de Cultura y del Ministerio de la Ciudadanía – Secretaría Especial de Cultura, Cine Ceará es organizado por la Asociación Cultural Cine Ceará. La producción hispano-francesa “Petra”, de Jaime Rosales, fue la gran vencedora de la edición 2018 del festival, recibiendo el Trofeo Mucuripe en las categorías Mejor largometraje, Mejor dirección, Mejor guion y Mejor actor.