Cine chileno contemporáneo en Buenos Aires

Otras - Argentina

Por tercer año consecutivo se realiza el Ciclo de Cine Chileno Contemporáneo en Buenos Aires, una buena oportunidad para ponerse al día con lo más reciente de la producción trasandina, que escasamente llega a la cartelera argentina.

En las salas de cine del Centro Cultural San Martín tiene lugar el evento programado por la actriz Antonella Costa, y producida por DIRAC y la embajada de Chile. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se verán películas como “Joven y alocada”, de Marialy Rivas, o “Carne de perro”, de Fernando Guzzoni, producciones que en 2012 fueron premiadas en los festivales de Sundance y San Sebastián, respectivamente.

La programación se completa con “El tío”, de Mateo Iribarren, recientemente lanzada en Chile; “Il futuro”, de Alicia Scherson; “Bombal”, de Marcelo Ferrari; “Bonsai”, de Cristián Jiménez, y “Locaciones: Buscando a Rusty James”, de Alberto Fuguet.

El evento se clausurará con la exhibición de “Soy mucho mejor que vos”, el spin off de “Te creís la más linda…pero erís la más puta” dirigido por Che Sandoval, quien presentará el film junto a su protagonista Sebastián Brahm.