El 10º Taller de Revisión de Guion en inglés de Cine Qua Non Lab anuncia seleccionados

Desarrollo - México

Cineastas de diez países de todo el mundo han sido seleccionados para participar en el 10º Taller de Revisión de Guion en inglés de Cine Qua Non Lab, una organización con sede en Morelia y Nueva York creada para apoyar el cine independiente.

Del 2 al 17 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán, los participantes de este taller-residencia tendrá oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción bajo la supervisión de la guionista Christina Lazaridi y del Profesor de Cine en la Universidad Columbia de Nueva York Brendan N. Ward.

De las 200 solicitudes presentadas la organización ha seleccionado 14 proyectos, entre los que se encuentran tres provenientes de Latinoamérica: Kimberly Bautista (“19.99 Plus Tax” – Colombia/Estados Unidos), Octavio Rodríguez (“El cantar de los Andes” – Venezuela/Colombia) y Yvan Iturriaga (“American Babylon” – Chile/Estados Unidos).

En su décimo aniversario, el taller continúa creciendo tras haber recibido la beca FilmCraft, otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para apoyar “el cine independiente con valores humanísticos, impulsando a guionistas independientes de orígenes diversos y ayudándolos a desarrollar su trabajo”.

Cine Qua Non también mantiene un acuerdo con el Tribeca Film Institute, gracias al cual estará participando la cineasta Zoe Sua Cho con su proyecto “Belonging” (South Korea/New Zealand).