CINEfoot, una cita que reúne fútbol y cine en el año del mundial

Festivales - Brasil

Con el documental “Maracaná”, de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, se inició la quinta edición de CINEfoot, festival brasileño que presenta una programación de películas sobre fútbol, ganando en este año una relevancia especial por su coincidencia con la Copa del Mundo.

En este quinto capítulo -donde se recibió la cifra récord de 132 postulaciones-, el certamen cuenta nuevamente con una competencia internacional de largometrajes y una de cortometrajes, destacándose desde la organización que por primera vez la producción nacional superó a la internacional, lo cual evidencia el impacto del inminante Mundial.

Algunos de los títulos que integran el programa del festival son “12 de junho de 1993 – O dia da paixão palmeirense”, de Mauro Beting y Jaime Queiroz; “Pelada, futebol na favela”, de Alex Miranda; “Stoichkov”, de Borislav Kolev ( Bulgaria); “Istambul United”, de Farid Eslam y Olli Waldhauer (Alemania) y “El árbitro”, de Paolo Zucca (Italia).

CINEfoot tiene lugar en tres ciudades de Brasil: Río de Janeiro (22-27 mayo), Sao Paulo (29 mayo-7 junio) y Belo Horizonte (30 mayo-4 junio).