Cinema do Brasil lanza nuevas iniciativas para apoyar la distribución y promoción de películas brasileñas

Instituciones - Brasil

El Festival de Berlín volverá a ser en 2014 el espacio de lanzamiento del Premio de apoyo a la distribución de Cinema do Brasil, una iniciativa de la agencia de promoción brasileña dirigida a distribuidores internacionales interesados en lanzar películas de este país en salas cinematográficas.

Este año, serán dos los periodos de inscripción (a partir de febrero y julio) y, para postularse, los interesados deberán presentar una lista de documentos acompañada de un plan de distribución que podrá solicitar hasta 25 mil dólares para cubrir gastos de lanzamiento.

Cinema do Brasil también continúa trabajando con su programa de Apoyo a agentes de ventas internacionales con el objetivo es promover títulos brasileños en festivales destacados como los de Berlín, Cannes, Locarno, Venecia y San Sebastián. El programa ofrece hasta 40 mil dólares para costear los gastos profesionales.

Como fruto de este programa, las cuatro películas brasileñas seleccionadas este año en el Festival de Berlín han recibido apoyo de Cinema do Brasil para su promoción.

En la disputa por el Oso de Oro está “Praia do Futuro”, de Karim Aïnouz, producida por Coração da Selva, Hank Levine Film, Detailfilm y Watchmen Productions y representada por The Match Factory. Fuera de competencia, fueron seleccionadas “O homem das multidões”, de Marcelo Gomes, producida por REC Produtores Associados y Cinco em Ponto; y “Hoje eu quero voltar sozinho”, de Daniel Ribeiro, producida por Lacuna Filmes y representada por Films Boutique. En la sección Forum, dedicada a obras experimentales, participa “Castanha”, de Davi Pretto, producida por Tokyo Filmes y Casa de Cinema de Porto Alegre y representada por FiGa Films – el agente de ventas detrás también de “O homem das multidões”.

Cinema do Brasil estará presente por octavo año consecutivo en el European Film Market, donde representantes de las 20 empresas asociadas al programa podrán participar en encuentros de negocios con empresas extranjeras.