“Sentados frente al fuego”, de Alejandro Fernández Almendras, es una de las quince películas seleccionadas para competir en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores de la 59 edición del Festival de San Sebastián, según anunció la organización del evento.
Esta coproducción entre Chile y Alemania será la única presencia latinoamericana en esta sección en la que participan exclusivamente películas inéditas de realizadores que compiten con su primera o su segunda película.
“Sentados frente al fuego” es el segundo film de Fernández Almendars que en 2009 debutó con “Huacho”. La cinta narra la conmovedora historia de amor entre un hombre y una mujer aquejada de una enfermedad terminal. La cinta participó en la sección de Cine en Construcción de los Rencontres Cinéma d’Amérique de Toulouse en 2011 y ha sido apoyado por el World Cinema Fund del Festival de Berlín y el fondo Visions Sud Est de Suiza.
La película también competirá por el Premio Kutxa-Nuevos Directores para primeros o segundos largometrajes de un director incluidos tanto en la Sección Oficial o Zabaltegi, que no haya sido presentado en ningún otro festival.