“Cocalero” y “Cobrador. In God we trust” llegan a la cartelera española

Estrenos - España

Los cines Renoir de Madrid y Barcelona estrenan el viernes 27 de julio “Cocalero”, el documental dirigido por Alejandro Landes que sigue los pasos de Evo Morales en su camino a la presidencia de Bolivia. La cinta llega a España tras su estreno en Bolivia y Argentina y haber sido seleccionada en los festivales de Mar del Plata, Guadalajara y Sundance, entre otros.

Alejandro Landes nació en Brasil y creció en Ecuador. Se graduó de la Universidad de Brown, Estados Unidos y tras trabajar como escritor para The Miami Herald, viajó a Bolivia a rodar “Cocalero”, su primera película. Actualmente reside en Buenos Aires.

Distribuida en España por El Deseo, “Cobrador. In God we trust” es el regreso del director mexicano Paul Leduc tras quince años de ausencia del cine. La película es una coproducción entre Salamandra Films (México), El Deseo (España), Arca Cine Difusión (Argentina) y la inglesa Giroloco Producciones.

La nueva cinta del director de “Reed, México insurgente”, “Puebla hoy” o “Frida, naturaleza viva” está basada en cuatro cuentos del escritor brasileño Rubem Fonseca e interpretada por un elenco internacional encabezado por Peter Fonda, Lázaro Ramos, Antonella Costa y Milton Gonçalvez.

Según sus productores, “Cobrador…” no es una película violenta, sino una película sobre la violencia que no plantea descubrir quién mató, sino por qué se mata.