Comedia, drama y acción en los estrenos mexicanos del mes de marzo

Estrenos - México

La diversidad de géneros impera en los estrenos nacionales del mes de marzo con la llegada a la cartelera mexicana de un thriller, una comedia y un drama con crítica social.

“Paraíso perdido”, film que marca el regreso a la dirección de Humberto Hinojosa Oscaríz tras dirigir “I Hate Love” en 2012 y debutar con “Oveja negra” en 2009, fue el primer estreno nacional del mes, el día 11. Con producción de Tigre Pictures y distribución de Videocine, este thriller llegó a 460 pantallas repartidas entre Ciudad de México, Acapulco, Mérida, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Iván Sánchez y Andrés Almeida y basada en hechos reales, “Paraíso perdido” cuenta la historia de tres personas que durante un viaje de placer llegan a una isla desierta en donde su destino se verá amenazado por siniestros personajes que los envuelven en una lucha por la sobrevivencia. El film fue rodado en las playas de Cozumel.

Por otro lado, la apuesta mayor de este mes es la realizada por “Compadres”, film de acción y comedia de Enrique Begné que se estrena este 31 de marzo en más de 1.000 pantallas de todo el país. La película relata la travesía de un policía que busca al delincuente que arruinó su carrera y es protagonizada por un elenco multiestelar con actores mexicanos y estadounidenses, entre los que destacan Eric Roberts, Kevin Pollak, Joey Morgan, Omar Chaparro, Aislinn Derbez, Erick Elías y Camila Sodi.

Con un presupuesto superior a los 60 millones de pesos mexicanos (unos 3,5 millones de dólares), el nuevo trabajo de Begné tras el remake de “Un novio para mi mujer” es distribuido por Videocine y será lanzado en los Estados Unidos por Pantelion Films el próximo 22 de abril.

Los estrenos de este jueves 31 de marzo se completan con “Los bañistas”, el esperado debut de Max Zunino que llega a la cartelera tras pasar exitosamente por los festivales de Montreal, La Habana, Beijing, Guanajuato o Guadalajara, donde inició su camino con el premio Guadalajara Construye en 2013 y obtuvo el Guerrero de la Prensa en 2014. Producida por el propio director junto a Sofía Espinosa – dupla responsable también del  guion-, la película fue realizada a través de las productoras Cornamusa, Películas Avestruz y Phototaxia Pictures.

Sofía Espinosa, Juan Carlos Colombo, Harold Torres y Armando Espitia encabezan el elenco de este film que toma como base la economía desmoronada y los conflictos sociales que envuelven a la sociedad mexicana en un entorno de protesta en el que se revalora el sentido de colaboración y solidaridad. Con distribución de Alfhaville, “Los bañistas” estará presente tanto en salas de la capital capital mexicana, Morelia, Puebla y Querétaro.