Comedias y cine de festival se reparten los nuevos estrenos brasileños

Estrenos - Brasil

La comedia sigue siendo el plato fuerte nacional en la cartelera brasileña. Este jueves 19 se estrena “O Duelo”, de Marcos Jorge, y “Meus dois amores”, comedia romántica de Luiz Henrique Rios. Además, las salas reciben nuevos títulos reconocidos en el circuito festivalero: “Branco sai, preto fica” e “Insubordinados”.

Con aspiraciones de conquistar una taquilla colmada por los últimos éxitos norteamericanos, llega “O Duelo”, una comedia dramática con dirección y guión de Marcos Jorge (“Estómago”). La distribución está en manos de Warner Bros, compañía que también participa como coproductora junto con RioFilme, MGP Filmes, Stopline Films y RTP- Rádio Televisão de Portugal; siendo la principal productora Total Entertainment.

El film está basado en la novela “Los viejos marineros” de Jorge Amado y cuenta la llegada a Periperi (Bahía) del comandante Vasco Moscoso de Aragão, quien levanta admiración entre la población y despecho en el ciudadano local más carismático. Se trata del título póstumo de José Wilker, quien protagoniza el largometraje junto con Joaquim de Almeida.

El realizador televisivo Luiz Henrique Rios debuta con “Meus dois amores” en cuarenta salas de la mano de Downtown Filmes. Producida por Globo Filmes en coproducción con Diler, el estreno de Henrique Rios en pantalla grande es una comedia amorosa protagonizada por un vaquero que tras varias desventuras, debe elegir entre sus dos pasiones: su novia y su mula. Con guión de José Carvalho, Caio Blat y Maria Flor encabezan el elenco.

Vitrine Filmes lleva a la cartelera “Branco sai, preto fica”, de Adirley Queiros (“A cidade é uma só?”) un drama que relata una violenta acción policial en un baile negro de la periferia de Brasilia. Reconocida en festivales nacionales e internacionales, recientemente recibió un Premio Especial del Jurado y el Premio de la crítica internacional- FIPRESCI en el Festival de Cartagena. Cinco da Norte produce éste debate sobre racismo y exclusión en coproducción con Trotoar.

De forma progresiva se estrena “Insubordinados”, lo nuevo de Edu Felistoque (“Touro”, “Inversão”, “Musicagen”) con guión de Silvia Lourenço, quien también protagoniza el reparto. La película se exhibe en catorce salas a partir del jueves 19 y el próximo 26 podrá verse en cuatro más. El film cuenta la historia de Janete, una joven que mientras acompaña a su padre, un expolicía militar, en su etapa en el hospital, decide escribir un libro. “Insubordinados” es el primer título de “La Trilogía de la Vida” y está producido por Felistoque Filmes, Reza Brava Filmes y Kinoosfera Filmes en coproducción con Canal Brasil y distribuido por Pandora Filmes.

Por su parte, el pasado 5 de marzo se estrenó en ocho salas “Sabotage- O Maestro do Canão”, un documental de Iván 13P que retrata al rapero brasileño Mauro Matheus dos Santos, “Sabotage”. Producida por 13 Produções y Elixir Entretenimento en coproducción con Canal Brasil, las productoras se hicieron cargo también de la distribución.