Comenzó la décima edición del Festival de Derechos Humanos de Sucre

Festivales - Bolivia

Se inició el 10° Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos “El séptimo ojo es tuyo (FESTIMO) de Sucre, que abrió sus actividades con la proyección de “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila, a modo de homenaje al país invitado de honor de esta edición, Argentina.

El certamen presenta 53 largometrajes en su selección oficial de producciones de Bolivia, Latinoamérica y el mundo, sumando este año dos nuevas secciones: Memoria de la humanidad, dedicada a la obra de un reconocido cineasta, y Muestra Escuelas de Cine, que contempla la exhibición de la producción de estudiantes de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL).

El Ojo Boliviano presenta cinco obras nacionales: “El corral y el viento” de Migue Hilari, “Chaparina en la memoria” de Alan Zambrana Lineo, “T’ant’a wawa (niño de pan)” de Frairiver Carbajal, “Desarrollo y religiosidad en comunidades de la Amazonia” y “Ekeko, el chiti documental” de Waldo Iván Castro Román.

La sección latinoamericana cuenta con más de 20 títulos, la mitad de producción argentina, y de países como Chile, Colombia, El Salvador, México y Nicaragua.

FESTIMO tiene lugar hasta el 3 de agosto.