Comenzó la séptima edición de FESAALP con nuevas secciones

Festivales - Argentina

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, FESAALP, desarrolla hasta el 22 de septiembre su séptima edición, en la cual afianza y amplía su propuesta añadiendo nuevas secciones que dan cuenta del crecimiento del certamen afincado en la ciudad de las diagonales.

Más de 700 películas se presentaron para participar del FESAALP 2012, quedando seleccionadas 76 obras para sus competencias en tres categorías: La Plata Filma (Largos, Medios y Cortometrajes de la ciudad), Largometrajes (ficción y documental) y Cortometrajes (Ficción, Documental, Animación, Género Fantástico, Videoclip, Videominuto).

La Competencia de Largos Ficción está conformada por las nacionales “Diablo”, de Nicanor Loreti; “La memoria del muerto”, de Valentín Javier Diment; “Mis sucios 3 tonos”, ópera prima de Juan Manuel Brignole; “Compañía”, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre, y “Topos”, de Emiliano Romero; a las que se suman la peruana “Las malas intenciones”, de Rosario García Montero, y la chilena “Sal”, de Diego Rougier, ambas coproducciones con Argentina.

En la Competencia de Largos Documentales se podrá ver “El Polonio”, de Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto; “Nicaragua… el sueño de una generación”, de Roberto S. Persano y Santiago Nacif; “Ellos, los Ellos”, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo; “Noche sin fortuna”, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes; y “TV Utopía”, de Sebastián Deus.

Para esta edición, agrega nuevos apartados: Todo Volumen, espacio para videoclips y films que tienen a la música como tema central; Aullidos de Medianoche, con cortos de terror provenientes de Cuba, Argentina, Brasil y Costa Rica, y películas, y Series TDA, series de la televisión digital. Otra novedad es En Proceso, donde se dan a conocer películas platenses que están en etapa de producción.

Además cuenta con el Espacio formativo, compuesto por una clínica de posproducción de sonido y conferencias abiertas al público.